La semana que viene se estrenará la serie de televisión Star Wars: The Acolyte en Disney+, convirtiéndose en el primer proyecto de imagen real en estar ambientado en la era de la Alta República. Hasta el momento, las historias ambientadas en esta época solo existían en los libros y los cómics, razón por la que algunos de sus personajes darán el salto para debutar en televisión. Sin embargo, se trata de un camino de doble sentido, porque uno de los personajes creados para la serie dará su salto a los cómics.
Kelnacca, el primer wookie Jedi en aparecer en imagen real interpretado por Joonas Suotamo, tendrá su propio cómic. Marvel Comics ha anunciado el one shot Star Wars: The Acolyte – Kelnacca, escrito por Cavan Scott y dibujado por Marika Cresta. Como era de esperar, el cómic estará ambientado antes de la serie de Disney+.
En palabras de Scott sobre el anuncio:
Ha sido muy emocionante trazar una línea desde The Acolyte hasta la era de la Alta República que hemos estado construyendo en cómics, libros, audio y animación. Kelnacca es el personaje perfecto para cerrar la brecha entre la época de la espectacular serie de Leslye Headland y la era del faro Starlight, la amenaza de Marchion Ro y el merodeador Nihil. En este cómic, aprenderemos más sobre uno de los personajes más intrigantes, el significado detrás de esos misteriosos tatuajes. En el camino veremos la lucha de un padawan y un maestro estoico, sabio y, en última instancia, un verdadero practicante de la Luz y la Vida.
Star Wars: The Acolyte – Kelnacca verá la luz el 4 de septiembre.