Un actor de Star Wars: The Acolyte compara el oscuro arco de su personaje con La Amenaza Fantasma

Charlie Barnett

Aunque los fans siempre han tenido a la orden Jedi de Star Wars como un grupo fundamentalmente bueno, no es oro todo lo que reluce. Charlie Barnett, al que veremos próximamente en Star Wars: The Acolyte interpretando al Caballero Jedi Yord Fandar, ha hablado recientemente sobre cómo el arco de su personaje refleja los aspectos negativos de la orden.

En una entrevista para ScreenRant, Barnett explicó su papel en la serie, comparando la historia de su personaje con los eventos de Star Wars: La Amenaza Fantasma. Hasta el estreno de la primera película de la trilogía de precuelas, los Jedi habían sido retratados a través de una lente idealizada y nostálgica. Sin embargo, el Episodio I demostró que también tenían defectos.

Es como ese momento en el que te das cuenta de que tus padres no son dioses, ¿sabes lo que estoy diciendo? Ese tipo de misticismo se manifiesta, y creo que Yord está atrapado y comprometido con la afirmación de que ‘los Jedi son dioses’. Él es un Caballero Jedi y también es bastante nuevo en el puesto, por lo que está muy emocionado por hacerlo bien. Cada vez que veía a los Jedi cuando era pequeño, eran perfectos. Era como, ‘Estos son dioses’. Pero ¿ver los límites crudos de su humanidad, incluso volver a algunas de las películas y ver a Anakin luchar con estas cosas, y a Obi-wan hablando con él y expresando el mismo tipo de sentimientos? Me encantan esas dinámicas humanas combinadas. Esas son las partes de Yord que realmente me divertí explorando.