En 2019, el director Martin Scorsese se hizo viral no por una de sus nuevas películas, sino por sus comentarios críticos y negativos hacia el cine de superhéroes en general y las películas de Marvel en particular. Desde entonces, es ya habitual que otros gigantes de la industria respondan a preguntas sobre estos comentarios en sus propias entrevistas.
El último en enfrentarse a este tema fue el creador de Star Wars, George Lucas, que recientemente fue invitado al Festival de Cine de Cannes, y donde dijo lo siguiente al respecto:
Mira. El cine es el arte de la imagen en movimiento. Así que si la imagen se mueve, entonces es cine. Creo que Marty ha cambiado un poco de opinión.
Durante la charla, Lucas también confirmó que ya no hace películas.
No, estoy retirado. La última que hice como productor fue algo llamado Marianne y la Pócima del Amor, que es una película de animación. Así que estaba haciendo películas que quería hacer en lugar de… me estaba autofinanciando y tenía mi propio estudio. Estoy construyendo un museo en Los Ángeles. Me mantiene muy ocupado.
En cuanto al estado actual de Hollywood, Lucas coincide con muchos en que los estudios parecen carecer de ideas originales.
Las historias que cuentan son sólo películas antiguas. ‘Hagamos una secuela, hagamos otra versión de esta película’. No hay un pensamiento original. Los grandes estudios no tienen imaginación.