Chris Hemsworth ha salido en defensa de las películas de Marvel Studios tras las críticas de directores legendarios como Martin Scorsesse o Francis Ford Coppola.
En una nueva entrevista para The Times, el actor habló sobre los comentarios negativos de algunos cineastas hacia el género de superhéroes y fatiga que teóricamente están sufriendo las películas.
Fue duro y me molesta, especialmente por parte de los héroes. Fue una sorpresa para mí ver a la gente atacando el espacio de los superhéroes.
Hemsworth, que lleva años interpretando a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, dijo que todo el mundo experimenta bajones y sufre fracasos dentro de la industria del cine.
Esa gente también tuvo películas que no funcionaron, todos las tenemos. Cuando hablaron sobre lo que está mal con los superhéroes, pensé, ‘Genial, dile eso a los miles de millones de personas que las ven. ¿Están todos equivocados?’.
En 2019, Scorsese escribió una carta abierta para el New York Times titulada Martin Scorsese: Dije que las películas de Marvel no son cine. Dejad que me explique.
Hay entretenimiento audiovisual en todo el mundo y hay cine. Todavía se superponen de vez en cuando, pero eso es cada vez más raro. Y me temo que el dominio financiero de uno se está utilizando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro. Para cualquiera que sueñe con hacer cine o que esté empezando, la situación en este momento es brutal e inhóspita para el arte. Y el simple hecho de escribir esas palabras me llena de una tristeza terrible.
Coppola también participó estando de acuerdo con la opinión de Scorsese.
Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos obtener algo, algo de iluminación, algún conocimiento, algo de inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que sea despreciable, y yo sólo digo que lo es.
Hemsworth claramente no está de acuerdo con las palabras de Scorsese ni con las de Coppola, y en su entrevista añadió:
Ir al cine no cambió gracias a los superhéroes, sino gracias a los smartphones y las redes sociales. Las películas de superhéroes en realidad mantuvieron a la gente en los cines durante esa transición, y ahora la gente está regresando. Por eso merecen un poco más de reconocimiento.
Es como si dijeses, ‘Son películas que tienen éxito, ponme en una. Ah, ¿la mía no funcionó? Las criticaré a todas’. Mira, yo crecí viendo una telenovela. Y solía molestarme cuando los actores luego hablaban de la serie con culpa o vergüenza. La humildad ayuda mucho. Uno de los actores mayores de ‘Home and Away’ dijo: ‘No nos pagan por hacer que las frases buenas suenen bien, sino por hacer que las malas funcionen’. Eso se me quedó grabado.
Pero bueno, todo es una lección. Y si alguna vez volviera a interpretar a Thor me preguntaría cómo podríamos cambiarlo de nuevo. Pero hay una maldición de superhéroe en el sentido de que te encasillan, y me sentí un poco paralizado con lo que podía hacer, así que quería desesperadamente algo que me asustara. Y Furiosa lo hizo.