Joel Edgerton ha estrenado recientemente su nueva serie de televisión, Materia Oscura, pero como muchos actores y actrices de Hollywood ha intentado conseguir papeles y proyectos que finalmente no pudieron ser. Uno de ellos fue el de Star-Lord para la película Guardianes de la Galaxia, una papel que obviamente no consiguió y que acabó yendo a manos de Chris Pratt. Edgerton se une a una larga lista de caras conocidas que intentaron conseguir ese trabajo, como Adam Brody, Lee Pace, Eddie Redmayne, Zachary Levi o Joseph Gordon-Levitt.
En el caso de Edgerton, el actor reconoce en el podcast Bingeworthy que fue mejor así, no solo porque está contento por el camino que tomó su carrera tras no conseguir el papel, sino porque no cree que el fuese el adecuado para Guardianes de la Galaxia. Según el actor, no entendía el tono que buscaba James Gunn para la película.
Yo, a diferencia de Chris, no entendía tan bien el tono como lo hizo él ni como lo hicieron esos chicos. Y no estaba realmente seguro de cómo podría ser parte de ese tono. Y creo seriamente que el mundo es un lugar mejor sin mí como Star-Lord, incluso aunque hubiese tenido oportunidad o hubiese hecho una audición suficientemente buena, porque es como debía ser.
El actor también dijo que, aunque tuvo la oportunidad de hacer la audición, también la tuvo otra mucha gente y nunca llegó a tener ninguna conversación seria sobre conseguir el papel. De hecho, ni siquiera cree que llegase a estar en ninguna lista de favoritos.
Nunca hubo una conversación real que definitivamente hubiese sido yo. Fue simplemente que tuve la oportunidad de intentarlo con una audición. Simplemente no lo entendí.