El presidente de Marvel Studios Kevin Feige y el co-presidente Louis D’Esposito han hablado recientemente para la revista Empire sobre el difícil camino que ha tenido que atravesar Marvel Studios en los últimos años.
En primer lugar, D’Esposito reconoció el tropiezo del estudio, e incluso afirma que es algo bueno porque les permite recapitular y corregir los errores.
Si nos hubiésemos mantenido en lo más alto, habría sido lo peor que nos podría haber pasado. Recibimos un pequeño golpe, vamos a volver más fuertes.
Quizás cuando haces demasiado, te diluyes un poco. Ya no vamos a hacer eso más. Hemos aprendido la lección. Quizás entre dos y tres películas al año y una o dos series, en lugar de hacer cuatro películas y cuatro series.
Esto encaja con las recientes declaraciones del CEO de Disney Bob Iger, que afirmó que el plan de aquí en adelante con Marvel Studios será estrenar dos buenas películas al año, quizás tres. En cuanto a las series, la idea sería reducir de cuatro a dos.
Pero eso será a partir de 2025, porque en 2024 solo llegará a los cines una película de Marvel Studios, Deadpool y Lobezno. Sobre esto, comenta Feige:
Es bueno poder estar solo tras un único proyecto destacado este año. Me siento mucho más cómodo siendo el desvalido. Prefiero poder sorprender y superar las expectativas. Así que parece que el año pasado, que no ha sido ideal, nos ha preparado bien para ello.
Actualmente, Marvel Studios tiene programados cuatro estrenos para 2025, que son Captain America: Brave New World (14 de febrero), Thunderbolts (2 de mayo), Cuatro Fantásticos (25 de julio) y Blade (7 de noviembre). Teniendo en cuenta las declaraciones anteriores, todo parece indicar que al menos una de estas películas (posiblemente Blade) se irá a 2026.