Hablando recientemente para ComicBook.com sobre su carrera, el actor Ross Marquand reveló que la forma en la que dio vida a Cráneo Rojo (Red Skull) en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame se inspiró en Star Wars. Específicamente, esa inspiración vino de una sugerencia del director Joe Russo, que le dijo a Marquand que infundiera el sentimiento antiguo y condenado de Yoda.
Eso fue después de que Marquand se esforzase al máximo por imitar lo que hizo Hugo Weaving en Capitán América: El Primer Vengador, pero los directores querían que el villano reflejase el nuevo ser cósmico en el que se había convertido.
Marquand comentó que le llevó bastante tiempo configurar la nueva voz, pero que una vez que dio con ella, se sintió como en casa.
Fueron geniales y me dieron la mejor dirección, porque una vez que descubrí quién era, pensé: ‘Tengo que hacer que la voz tenga una coincidencia directa con lo que hizo Hugo Weaving en Capitán América: El primer Vengador, lo cual era muy agudo. Y los hermanos Russo realmente me detuvieron rápidamente, y me dijeron: ‘No, no, no, no, esta es una versión rota de ese personaje. Tiene 80 años más, pero está maldecido con un conocimiento infinito, y ahora puede volar y volar, tiene todos estos otros poderes, algo así como un fantasma’. Entonces dijeron, creo que fue Joe Russo, dijo: ‘Quiero que infundas un poco de Yoda en este personaje, no en lo que respecta a la voz, sino a una criatura que ha existido durante más de mil años’, y pensé , ‘Ah bien’. Y eso es lo que trajo el tono alemán agudo y nasal a algo de esta criatura que había estado viva y había visto todo y simplemente estaba maldecida con todo este dolor y conocimiento, pero no podía hacer nada con eso. Quiere mucho las Piedras del Infinito pero ahora no puede conseguirlas.