Lucasfilm anunció el desarrollo de la película Star Wars: Rogue Squadron en diciembre de 2020 bajo la dirección de Patty Jenkins, y desde entonces su fecha de estreno no dejó de sufrir retrasos. Finalmente, se anunció su cancelación, aunque tanto el estudio como la directora siempre dijeron que más que una cancelación era un aplazamiento.
Recientemente, Jenkins confirmó que la película sigue viva, aunque en una nueva entrevista para el podcast Talking Pictures no parece que sea algo completamente cerrado.
Cuando dejé Star Wars para hacer Wonder Woman 3, y empecé a trabajar en eso, hablamos sobre ello, ‘Bueno, quizás vuelva a Star Wars después de Wonder Woman 3’, así que cerramos un acuerdo para que fuese así. Cuando Wonder Woman 3 se esfumó después, Lucasfilm y yo pensamos, ‘Oh, tenemos que poner fin a este acuerdo’. Pusimos fin al acuerdo justo cuando estaba empezando la huelga, y ahora les debo un guión de Star Wars. Así que veremos qué pasa. ¿Quién sabe?
En cuanto a cuándo podría llegar la película, sobre todo después de anunciar tres nuevos proyectos en la Star Wars Celebration 2023, Jenkins expresó algo de empatía con los retos a los que se enfrenta el estudio.
Tienen un trabajo duro por delante. ¿Cuál es la primera película que van a hacer? Tienen a otros directores que han estado trabajando, pero yo ahora vuelvo a Rogue Squadron. Veremos qué pasa. Necesitamos llegar al punto en el que ambas partes estemos súper felices con ello.