Tras los tropiezos de los últimos tiempos, Disney ha confirmado que se lanzarán menos productos de Marvel Studios cada año, con el fin de saturar menos el mercado y tener más tiempo para proporcionar productos de mayor calidad.
Tras el debut del Universo Cinematográfico de Marvel en 2008 con Iron Man, el éxito y las recaudaciones millonarias propiciaron que los estrenos de Marvel Studios fuesen creciendo poco a poco hasta llegar a los cuatro anuales. En 2021 llegaron las series de Disney+, y desde entonces hemos llegado a tener en un solo año cuatro películas, cuatro series de imagen real y una serie de animación. Pues bien, Disney ha decidido echar el freno.
2024 será un año de transición, donde solo se estrenará una película (Deadpool y Lobezno) y por el momento dos series (Echo y X-Men ’97), aunque es probable que se estrene alguna más (posiblemente Agatha). A partir de 2025, el CEO de Disney Bob Iger ha confirmado la intención de la compañía de centrarse en la calidad más que en la cantidad, especialmente con Marvel.
Vamos a ir reduciendo poco a poco el volumen y probablemente yendo a dos series de televisión al año en lugar de lo han acabado siendo cuatro, y reduciremos nuestros estrenos de cine de quizás cuatro al año a dos, o un máximo de tres. Y estamos trabajando duro en ese camino.
Marvel tiene un par de buenas películas para 2025 y después vamos a hacer más Vengadores, que es algo por lo que estoy extremadamente emocionado. En general, me siento bien con el calendario. Es algo, como ya sabéis, con lo que me he comprometido a pasar más y más tiempo. El equipo es uno en el que tengo una confianza tremenda y las propiedades que estamos explotando, incluyendo todas las secuelas que estamos haciendo, son insuperables.