Aunque finalmente se hará realidad Deadpool y Lobezno, que además será la primera clasificada R/+18 del Universo Cinematográfico de Marvel y contará con el regreso de Hugh Jackman como Lobezno (Wolverine), el camino hasta su estreno no ha sido fácil.
En una entrevista para la revista Empire, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige reveló la razón por la que rechazó la primera idea que le presentó Ryan Reynolds para la tercera película del Mercenario Bocazas de Marvel.
Originalmente era una historia de Rashomon sobre Lobezno y Deadpool y algo que conseguían juntos, pero contado desde tres perspectivas diferentes. Era una forma de hacer una película de mayor escala pero de una forma muy pequeña.
Rashomon es una película japonesa de 1950 dirigida por Akira Kurosawa. Cuenta la historia de un samurái, su esposa y un bandido cuyo encuentro tiene como resultado un asesinato, una traición y una violación. Sin embargo, el corazón de la historia es cómo sucede todo eso contado desde las diferentes perspectivas de cada uno de los personajes, haciendo que la única forma de saber la verdad sea desde un punto de vista objetivo.
La verdad es que ni siquiera estaba seguro de querer incorporar ya a Deadpool. He pensado mucho sobre cómo introducir a los mutantes y los X-Men en el UCM, y pensaba que era necesario hacer más que simplemente tocar los éxitos. Pero la verdad es que Ryan es una máquina de ideas. Así que podría haberme presentado esa idea, pero también me presentó otras 25.
El propio Reynolds admite que estuvo presente en todo el proceso creativo, intentando dar forma a la mejor idea que después se convirtiese en Deadpool y Lobezno.
Escribí en torno a 18 proposiciones diferentes. Algunas de ellas eran casi como una película de Sundance, con un presupuesto por debajo de los 10 millones de dólares, usando la propiedad de una forma que no había sido usada antes. También presente ideas mucho más grandes, y presenté ideas intermedias.