Una vez más, con motivo del Día de Star Wars, un nuevo evento ambientado en una galaxia muy, muy lejana llega al videojuego multijugador Fortnite. Esta nueva colaboración se dejará notar en todos los modos de juego, incluyendo LEGO Fortnite, Fortnite Festival, Rocket Racing y Battle Royale, aunque es en este último donde habrá una especial atención.
A través de la actualización v29.40, los jugadores podrán unir fuerzas con Chewbacca después de rescatarle del Imperio, con su localización cambiando en cada partida. Como agradecimiento por el rescate, los jugadores podrán adquirir la famosa ballesta del wookie.
Pero la ballesta no es el único arma incluida en la actualización. Los jugadores también tendrán la posibilidad de usar el sable láser de Darth Vacer para desviar disparos y atacar, ya sea lanzándolo o como arma cuerpo a cuerpo. El Transporte Lambda llevará a Vader y varios Stormtroopers a una de las tres zonas de aterrizaje en cada partida, donde se podrá luchar contra el Lord Sith para conseguir su sable láser. Los Stormtroopers usarán sus blasters E-11, los cuales podrán ser robados de sus cuerpos, así como las armaduras.
Participar y completar las misiones de Star Wars en el modo Battle Royale tendrá recompensa. Si se completan cinco, será una subida de nivel en Battle Pass, y si se completan diez será el AWR Pack Back Bling. La misiones estarán disponibles en dos tandas: la primera tanda ya está disponible, mientras que la segunda lo estará a partir del 7 de mayo. El evento terminará el 14 de mayo.
Además del contenido del modo Battle Royale, la tienda de Fortnite se actualizará para incluir nuevos trajes coomo el Luke Skywalker de Dagobah, Lando Calrissian y el AWR Trooper, así como los siguientes trajes antiguos lanzados previamente:
- Boba Fett
- Han Solo
- Stormtrooper Imperial
- Leia Organa
- Finn
- Kylo Ren
- Rey Skywalker
- Trooper Sith
- Zorii Bliss
A esto hay que añadir armaduras Beskar con varios patrones mandalorianos vistos en el Universo Star Wars, así como elementos musicales.