Los directores Joe y Anthony Russo siempre han dicho que están abiertos a volver al Universo Cinematográfico de Marvel bajo las circunstancias adecuadas, pero lo cierto es que, desde que se estrenó Vengadores: Endgame, no han parado de trabajar en franquicias propias. De hecho, su deseo parece ser conseguir construir una nueva franquicia de éxito que pueda llegar a ser comparable a Star Wars.
Manteniendo a Oppenheimer y Barbie como evidencias de que el público busca algo nuevo en el cine, Joe Russo comentó para GamesRadar que tienen muchas esperanzas con cosas como Tyler Rake 3 y El Agente Invisible 2. De hecho, sumando la serie Citadel a eso, confían en poder generar películas del nivel de grandes eventos con estos proyectos exclusivos de plataformas de streaming.
La intención es que queremos construir nuestra propia Star Wars. Para nosotros, se trata de centrarse en la narración original y las nuevas ideas. En todo caso, ha habido demasiado. Quiero decir, creo que se podría argumentar que estamos en una rutina de narración repetitiva y posible abuso de la franquicia. Entonces, hasta cierto punto, creo que el público anhela nuevas ideas y nuevas historias y ahí es donde se dirige todo nuestro enfoque después de Marvel: preguntarnos ‘¿cuáles son esas nuevas historias?’. Barbie y Oppenheimer mostraron el apetito que hay. El público quiere algo diferente.