La actriz Kirsten Dunst ha revelado que, para cuando se unió al reparto de la primera Spider-Man, su idea era ponerse en forma de cara a hacer sus propias escenas de acción como Mary Jane Watson. Sin embargo, hubo una escena en concreto que finalmente no quiso hacer después de una sesión de prueba.
En una entrevista para la revista GQ, Dunst habló sobre el trabajo de acción que hizo para Spider-Man. Recordó una gran escena donde Mary Jane cae de un balcón y Spidey le salva en el último momento evitando que impacte contra el suelo. Después de hacer una prueba sin cámaras para ver si podía hacerlo, la actriz llegó a la conclusión de que no, por lo que rechazó participar en esa escena y le cedió el puesto a una especialista.
Hice muchas de mis escenas de acción en Spider-Man, y recuerdo una escena que ‘probaron’ en mí una vez. Básicamente me subieron a la cima de un set de Sony, que es enorme, y me dejaron en caída libre hasta el último segundo. Pensé: ‘Deberías haber hecho eso frente a la cámara’. Nunca voy a hacerlo otra vez.’ Fue como un salto de puenting y yo no soy esa persona. Personalmente, no necesito esa adrenalina, así que me puse firme. Pensé: ‘Nunca volveré a hacer eso’.