El director Sam Raimi ha revelado algunas ideas sobre lo que podría ser una Spider-Man 4 potencial. En este caso hablamos de una cuarta entrega de su trilogía con Tobey Maguire, no de la cuarta película con Tom Holland para la que, por cierto, también se rumorea la incorporación de Raimi como director.
En una entrevista para The Wrap, Raimi abordó los rumores sobre la idea de Sony de continuar con la famosa primera franquicia del trepamuros. El director ha dejado claro que no hay ningún guión escrito, pero sí tiene ciertas ideas sobre cómo empezar el proceso si finalmente el estudio decidiese dar luz verde.
Para el director, lo principal sería poner en el centro de la historia los problemas de Peter Parker, donde todo a lo que se enfrentase Spider-Man fuese un reflejo de sus propias luchas personales. De hecho, el villano acabaría saliendo de esa filosofía.
Creo que si hiciésemos una cuarta película de Spider-Man, tendríamos que encontrar el viaje que seguiría el personaje de Tobey Maguire y qué obstáculos tendría que superar para conseguir crecer a nivel personal. Y espero que el villano que se eligiese estuviese basado en una representación de ese obstáculo.
Cuando le preguntaron si ya había pensado en cuál sería ese obstáculo, Raimi respondió:
No lo he hecho porque tendría que saber qué es lo siguiente que tendría que aprender el personaje. Tendría que hablar con Tobey, y con los guionistas, y encontrar realmente cuál sería su crecimiento personal para este episodio.