Este mes se cumplen diez años del estreno de Capitán América: El Soldado de Invierno, para muchos una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel. La película, que supuso el debut de los hermanos Joe y Anthony Russo como directores en el UCM, fue un éxito de crítica y público.
Con motivo de este aniversario, GamesRadar habló con los Russo, y Anthony compartió cómo fue su experiencia no solo con esa película, sino en general desde su estreno.
Me hace sentir muy viejo. Honestamente, fue emocionante. Quiero decir, todo ese período fue muy inmersivo y emocionante para nosotros. Básicamente, entramos al UCM con esa película y salimos siete años después con Endgame. Todo ese viaje fue como una montaña rusa que cada vez más personas mantenían. Comenzamos a trabajar con Marvel en 2012 y Endgame se estrenó en 2019. Quiero decir, cuando piensas en que solo fueron siete años, es mucho para incluir: cuatro películas en siete años.
La familia es muy importante para nosotros. Crecimos en una gran familia italiana y siempre hemos visto nuestras películas y nuestro trabajo como una extensión de nuestra familia. Si vas a pasar tiempo lejos de tus seres queridos, quieres que sea con otras personas a las que quieres. Lo que más me llama la atención es cuánto tiempo han durado nuestras relaciones después de esas películas: nuestros colaboradores creativos, nuestros amigos actores, todas las personas con las que trabajamos, todavía pasamos mucho tiempo con ellos. Estoy muy cerca de ellos y comparto muchos recuerdos con ellos.
Nos gustan los públicos activos porque crecimos como fans del cine y como fans de la cultura popular en general. Nos encanta la forma en que los fandoms pueden hacer suya la narración y el proceso creativo que puedes aportar como fan. Poder sentarte en esas salas de cine para ver Vengadores: Endgame, y sentir el volumen y la energía, y esa intensidad de reacción del público dentro de una sala de cine, no creo que Joe y yo hayamos experimentado ese nivel de intensidad antes en una sala de cine y eso fue especial.