Además de haber sido objeto de duras críticas por parte de los fans y de los medios especializados, recientemente supimos que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía fue una de las dos películas de 2023 que hicieron perder dinero a Marvel Studios. Analizando los números de la tercera película del Hombre Hormiga, no cuadraba demasiado que hubiese generado pérdidas, pero ahora conocemos la razón real.
Según publican desde Forbes, existen documentos que detallan los Créditos para Gastos Audiovisuales del Gobierno de Reino Unido, una iniciativa que implica otorgar a producciones como Ant-Man y la Avispa: Quantumanía un reembolso de hasta el 25,5% del dinero gastado en el país. Aparentemente, Marvel Studios se gastó una fortuna en Reino Unido durante la post-producción de la película, un total de 131,9 millones de dólares. Esto haría que el presupuesto total para la superproducción del Universo Cinematográfico de Marvel ascendiese a 326,6 millones de dólares. Sobra decir que, con esto, sería una de las películas más caras de la historia del UCM.
Estos costes adicionales de post-producción de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía significan un 63,3% más de presupuesto de lo que se había informado inicialmente.