Gracias a un reciente artículo publicado por Bloomberg, se confirma que Marvel Studios perdió dinero con dos de sus estrenos de 2023. Más concretamente, con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y The Marvels.
Ciertamente, esto no debería coger a nadie por sorpresa dadas las recaudaciones en sus respectivas etapas en los cines. De hecho, The Marvels es actualmente la película con peor recaudación de toda la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.
Según los datos disponibles, la secuela de Capitana Marvel recaudó 206,1 millones de dólares en todo el mundo. Teniendo en cuenta que su presupuesto estimado fue de 274,8 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta película más cara del UCM, las pérdidas son evidentes.
En cuanto a la tercera película del Hombre Hormiga, la recaudación mundial se sitúa en los 476 millones de dólares. Se dice que su presupuesto fue de 200 millones de dólares, y aún con estas cifras, y restando gastos de promoción, impuestos y las partes que se quedan los cines y distribuidoras, Marvel Studios no ha conseguido sacar rentabilidad de la película.
Más allá de los datos económicos, el caso de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía cuenta con el añadido de haber hecho daño a la trama general del UCM. La película sirvió para presentar al gran villano de la Saga del Multiverso, el cual fue derrotado en la misma película por unas hormigas. A esto hay que sumar que el actor que le dio vida, Jonathan Majors, fue despedido posteriormente por ciertos problemas judiciales.