Aunque con cada proyecto siempre se busca superar al anterior, Star Wars ha tenido un camino difícil desde que Lucasfilm fue adquirida por Disney, con algunos proyectos recibiendo un sin fin de alabanzas y otros causando división entre los fans (como poco). Siguiendo esa tónica, Star Wars: The Acolyte buscará superar de nuevo los límites, y según Dafne Keen, eso podría llegar en el aspecto de la lucha con sables láser. De hecho, la actriz afirma que la serie superar lo visto en Star Wars: La Amenaza Fantasma.
El Episodio I sorprendió a propios y extraños con unos duelos de sable láser nunca antes vistos, dando como resultado que muchos consideren que la batalla entre Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jin contra Darth Maul sea la más espectacular de toda la franquicia. Según comentó Keen para Entertainment Weekly, The Acolyte podría superar eso.
Sí, teníamos esa conversación frecuentemente. Decíamos, ‘Queremos superar la pelea de Darth Maul’. Creo que es la pelea más icónica del universo cinematográfico de Star Wars. Es una pelea increíble y estábamos emocionados por hacer peleas con sables láser. Hay cierta habilidad y cierta artesanía en ello que es muy de Star Wars, y lo sientes realmente impresionante cuando lo ves como espectador.
En cuanto a la emoción de poder usar un sable láser, Keen continuó:
Fue mi parte favorita del rodaje. Me encantó todo el proceso de entrenamiento. Todo el mundo estaba emocionado por ello, lo cual lo hizo más divertido. Nuestro increíble equipo de especialistas creó esa especie de fusión de artes marciales y fuimos entrenados en el uso de los sables. Ahora me siento muy cómoda con una espada, y sé que Charlie Barnett también, y sé que Lee Jung-jae también. Todos teníamos cuatro horas de entrenamiento al día, y también fue realmente divertido explorar un lado diferente de los personajes mientras luchan.