En un intento por convertir la modesta franquicia del Hombre Hormiga en algo épico que formase parte integral e importante de la Saga del Multiverso, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía llevó a toda la familia al Reino Cuántico. Allí, el Hombre Hormiga (Ant-Man), su hija Cassie Lang, la Avispa (Wasp) y sus padres Hank Pym y Janet Van Dyne se enfrentaron a Kang el Conquistador (Kang the Conqueror). Hay un momento de la película en el que Darren Cross, convertido en M.O.D.O.K., derriba la nave de su antiguo mentor Hank Pym, pero Pym es salvado por su ejército de hormigas (el cual luego le ayuda a derrotar a Kang).
Durante su aparición en The View para promocionar su nueva serie de televisión, Benjamin Franklin, el actor Michael Douglas retomó sus comentarios sobre su deseo de que el Universo Cinematográfico de Marvel matase a Hank Pym en una potencial cuarta película de la saga.
De hecho, esa era mi petición para la tercera. Dijo que me gustaría tener una muerte serie, con todos esos efectos especiales geniales. Tenía que haber una forma fantástica en la que me pudiese reducir hasta el tamaño de una hormiga y explotar, o como fuese. Quiero usar todos esos efectos. Pero eso era en la anterior. Ahora no creo que vaya a aparecer.