Dafne Keen es una de esas actrices que, para muchos, ha tenido la fortuna de participar en una película de Marvel antes de dar el salto al universo de Star Wars. Hace años la vimos saltar a la fama gracia a su estupendo trabajo como X-23 en Logan, y el próximo verano debutará en una galaxia muy, muy lejana dando vida a la Padawan Jedi Jecki Lon en la serie The Acolyte.
Hablando para Entertainment Weekly, Keen al fin pudo compartir detalles sobre su personaje en la serie, el cual hasta ahora había sido todo un secreto.
Estoy muy emocionada por que ya sepamos su nombre, porque fue un secreto durante mucho tiempo. Y estoy muy feliz de poder decir que es una alienígena, que es una Padawan y que es una Jedi. Es una mezcla de especies, parte theelin y parte humana. Es genial y tengo algunas peleas geniales que hago con espada láser. Es un personaje genial y fue muy divertido interpretarla.
Keen también habló sobre la relación de Jecki Lon con el Maestro Jedi Sol, el personaje interpretado por Lee Jung-jae.
Lon es una Padawan muy dedicada y definitivamente está asombrada por él de una forma muy dulce. Cree que él es todo su mundo de una forma que creo que hace que tengan una relación muy dulce, pero también ella está muy al tanto de la diferencia de autoridad que hay, no como ocurría, por ejemplo, con Obi-Wan y Anakin. Es en plan, ‘No, él es el maestro y yo soy la Padawan, y él es perfecto. Y todo lo que él diga, lo tengo que hacer sin pensarlo’.