Jake Gyllenhaal ha recordado una vez más su intento de conseguir el papel de Batman para la trilogía de El Caballero Oscuro, y cómo el director Christopher Nolan le comunicó que no había conseguido el papel.
Hablando para Variety, Gyllenhaal echó la vista atrás para dar detalles sobre su intento de conseguir el papel protagonista de Batman Begins.
Para crédito de Christopher Nolan y Baz Luhrmann, ambos directores me llamaron personalmente para decirme que no había conseguido el papel. Y además me dijeron por qué. Cuando llegas tan lejos, existe una legitimidad real de que puedas obtener algo.
En cuanto a la llamada recibida de Nolan, Gyllenhaal apuntó:
Recuerdo recibir una llamada de Christopher Nolan y pensar, ‘Acabo de recibir una llamada personalmente de Christopher Nolan. Eso es genial. He llegado muy lejos. He pasado de ellos diciendo que no están seguros sobre mí a una llamada diciendo que están pensando realmente en mí para esta película. Así que vale, debería seguir. Debería seguir’.
A pesar de contar con todo el apoyo del guionistas David S. Goyer, Gyllenhaal acabó perdiendo el papel ante Christian Bale, que interpretó a Batman en las tres películas de la trilogía.