Aunque oficialmente no hay ni un solo detalle sobre lo que podemos esperar de Spider-Man 4, un rumor afirma que Peter Parker tendrá mucha menos importancia en la película. Pero ojo, hablamos de la identidad, no del personaje.
Según The Cosmic Circus, la primera trilogía de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel fue sobre establecer sus orígenes, y ahora toca el siguiente capítulo de su historia. Es capítulo pasaría por un Peter Parker que pasaría prácticamente todo su tiempo siendo Spider-Man, sin apenas vida privada.
La idea con la que están avanzando ahora es darle un sentido de independencia. En su cabeza, Peter Parker ya no existe, pero Spider-Man sigue vivo. Dado que ha perdido o se ha separado de todos los que alguna vez amó, todo lo que tiene para seguir adelante es ser Spider-Man, le quiera la ciudad o no. Y a medida que la identidad de Spider-Man continúa consumiendo la vida de Peter poco a poco, Peter Parker pasará a un segundo plano y seguirá desapareciendo de la existencia lentamente. Este punto de la historia se puede comparar con el Batman de Robert Pattinson en The Batman.