Joker: Folie à Deux es una de las películas más esperadas de 2024, y una de las mayores incógnitas de la secuela de Joker es si realmente será un musical o no. Desde el inicio los rumores apuntaron a esa posibilidad, aprovechando especialmente la presencia de Lady Gaga en el reparto, pero hemos leído declaraciones de implicados en el proyecto que, aunque no desmienten la importancia de la música en la película, afirman que catalogarla de musical no es del todo correcto.
Mientras seguimos esperando una confirmación al respecto, Variety ha publicado unos detalles de la película que ciertamente apuntan en la dirección más musical. Según el medio, Joker: Folie à Deux es principalmente un musical de máquina de discos, y que en las primeras versiones de la película se incluían al menos quince versiones de canciones muy conocidas.
Por tanto, si hacemos caso a esta información, los números musicales de la secuela de Joker serán reinterpretaciones de canciones populares, eso sí, con el sello distintivo e inquietante de la compositora Hildur Guðnadóttir. Aparte de las versiones, también hay espacio para incluir al menos una canción original, aunque no detalles sobre esto. Aparentemente, una de las canciones conocidas sería That’s Entertainment, un tema que escuchamos de Judy Garland en la película Melodías de Broadway 1955.