Poco antes de que Chris Hemsworth interpretase a Thor en la primera película del personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el plan era que el Dios del Trueno debutase en su propia serie de animación. Esta serie, originalmente, iba a estar escrita por el afamado Neil Gaiman.
En una nueva publicación en su blog personal, el propio Gaiman ha hablado sobre el proyecto, explicando que fue algo que llegó a estar en desarrollo y revelando por qué finalmente fue descartado.
Hace mucho tiempo, alrededor de 2006, me pidieron que creara una serie de animación de Thor y me emocioné mucho, y el encargo era que tenía que estar ambientada antes de la película de Thor. Hice una investigación profunda. Me sumergí mucho en Thor, leí de nuevo todo lo que dibujó Jack Kirby, y se me ocurrió una historia completa que duraba algunas temporadas mostrando al joven Loki pasando de adorar a su hermano mayor como héroe a volverse villano. Y luego me dijeron que en realidad no me permitían llevar a algunos de los personajes a puntos diferentes de los que estaban en la película de Thor, así que dije que no, gracias, y me detuve.
La primera película de Thor llegó a los cines cinco años después, así que no está muy claro si ya por aquel entonces se estaba desarrollando la película del personaje. Curiosamente, casi 20 años después, Marvel Studios ha lanzado su propia rama de animación, donde están presentando series que no están relacionadas con las películas.