Morbius contó con dos escenas post-créditos, ambas protagonizadas por el personaje de Michael Keaton en el Universo Cinematográfico de Marvel, el Buitre (Vulture), a pesar de que Morbius está ambientada en el Universo de Spider-Man de Sony. Su aparición fue extremadamente confusa para los fans, especialmente a nivel narrativo por el tema multiversos y qué versiones de personajes existen en qué franquicia. Pero también fue confusa para el propio Keaton, que ya en su momento expresó que no entendía qué hacía ahí, aunque también compartió su confianza en que el futuro pusiera todo en su lugar y se diese una explicación.
Pues bien, esa explicación aún no ha llegado, y en una entrevista reciente para el podcast Happy Sad Confused, el actor admitió que aún sigue sin entender qué significan esas escenas post-créditos.
No, ni idea. Nada. Cero. Quiero decir, dijeron, ‘Vale’, y ni siquiera lo explicaron. Dijeron, ‘Mira, déjanos que te lo contemos’. Y yo dije, ‘En realidad no quiero saber de qué estáis hablando o quiénes son algunas de esas personas’. Y me dijeron, ‘Vale, déjanos que te lo expliquemos’. Pero fue complicado porque, obviamente, estaban mirando hacia el futuro. Dijeron, ‘Aquí hay más trabajo, aquí va a pasar esto’. Y yo decía, ‘Vale. Estoy dentro, vamos a intentarlo’.
Aunque originalmente se jugó con la idea de que ambas franquicias co-existiesen en el mismo mundo, Sony falló a la hora de establecer conexiones positivas. De hecho, ellos mismos demostraron no tener muy claro lo que querían o podían hacer. En los primeros tráileres de Morbius vimos referencias al Universo Cinematográfico de Marvel, pero también las diferentes franquicias de Spider-Man. Después nos sorprendieron con esas escenas post-créditos, y finalmente dejaron claro que eran universos diferentes con las escenas de Venom: Habrá Matanza y Spider-Man: No Way Home. A día de hoy, los fans seguimos sin saber a ciencia cierta qué ocurre, teniendo la sensación de que Sony va como pollo sin cabeza.