La compañía de desarrollo de videojuegos Electronic Arts despedirá a un 5% de sus empleados como parte de una nueva remodelación interna. Además, afirman que su foco principal serán ahora las franquicias propias, los juegos de deportes y las grandes comunidades de juegos online.
Así lo ha anunciado el CEO de la compañía Andrew Wilson a sus empleados:
Dado cómo y dónde estamos trabajando, vamos a continuar optimizando nuestra presencia global para apoyar mejor a nuestro negocio. También vamos a cerrar el paso a algunos juegos y alejarnos del desarrollo de futuras franquicias licenciadas que no creemos que vayan a tener éxito en nuestra industria cambiante. Este mayor foco nos permite centrarnos en la creatividad, acelerar la innovación y redoblar esfuerzos en nuestras mayores oportunidades, incluyendo nuestras propias franquicias, deportes y enormes comunidades online, para proporcionar en entretenimiento que los jugadores quieren para hoy y mañana.
Como parte de estos recortes, VGC informa que se ha cancelado el desarrollo del shooter en primera persona de Star Wars que estaba desarrollando Respawn Entertainment. Anunciado en 2022, el FPS estaba siendo liderado por antiguo veterano de Lucasfilm y co-creador de Medal of Honor Peter Hirschmann, que previamente ha trabajado en los Star Wars: Battlefront originales y Star Wars: El Poder de la Fuerza, entre otros. Aunque nunca se ha llegado a confirmar de forma oficial, se cree que este juego estaba inspirado en la serie de televisión The Mandalorian.
Así lo ha confirmado Laura Miele, presidenta de EA Entertainment:
La capacidad única de Respawn para conectar con los jugadores y crear experiencias de juego excepcionales no tiene rival en el entretenimiento. Al analizar el portafolio de Respawn en los últimos meses, lo que está claro es que los juegos que más entusiasman a nuestros jugadores son Jedi y la rica biblioteca de marcas propias de Respawn.
Sabiendo esto, hemos decidido alejarnos del desarrollo inicial de un juego de acción FPS de Star Wars para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras marcas propias y al mismo tiempo brindar soporte para los juegos existentes.
Siempre es difícil abandonar un proyecto y esta decisión no es un reflejo del talento, la tenacidad o la pasión que el equipo tiene por el juego. Ofrecerles a los fans las próximas entregas de las franquicias icónicas que desean es la definición de una narración de gran éxito y el lugar correcto para concentrarse.