El principio del fin de la Era de Krakoa de los X-Men llegará en mayo, y eso incluye el último Giant-Size X-Men de esa era. Esta nueva entrega del mítico especial mutante se centrará en Ángel y presentará a un nuevo villano de los X-Men. La legendaria guionista Ann Nocenti (Daredevil, Longshot, The Seeds) ha escrito la historia, y Lee Ferguson le ha acompañado en los dibujos.
El cómic, que debutará el 8 de mayo, incluye una nueva historia ambientada en el presente del Universo Marvel, donde Warren Worthington III se encuentra con un villano desconocido, pero también una reedición de la historia de Marvel Two-In-One Nº 68 donde formaron equipo el Ángel y La Cosa, creada en su día por Mark Gruenwald, Ralph Macchio y Ron Wilson.
La portada de este nuevo Giant-Size X-Men es obra de Bryan Hitch (la tenéis arriba), y la sinopsis oficial dice así:
Una carta misteriosa ha atraído al apuesto Warren Worthington III, también conocido como Ángel de los X-Men, a una tranquila calle de la ciudad de Nueva York, donde se someterá a un juicio tortuoso como nunca antes había enfrentado. Un nuevo villano se enfrenta a los mutantes y pretende empezar derribando del cielo al Ángel.
En palabras de Nocenti sobre el anuncio:
Hacer una historia de X-Men ambientada en el pasado es intrigante porque la historia puede profundizar en un momento perdido, como un carrete de extras detrás de las cámaras. Para esas historias, puedes brindarles a los fans una inmersión más profunda en un momento histórico de los X-Men. Dicho esto, se siente genial escribir una historia actual.
Cuando la editora Annalise Bissa me llamó por primera vez, muchos de los X-Men estaban demasiado ocupados o no estaban disponibles. Bromeamos sobre el Ángel y cómo Warren, tal vez debido a sus antecedentes de extrema riqueza y privilegios, le dio una arrogancia despistada que no era popular entre los fans de los X-Men. Entonces, se convirtió en un desafío divertido para mí. Había hecho una historia corta del Ángel con David Mazzucchelli en Marvel Fanfare de Al Milgrom hace mucho tiempo, y me encantó cómo nos enfocamos en lo que representa un ángel. En esa historia, su hermosa mirada angelical inspira a una dama asustada a irse finalmente a su casa. Eso me hizo pensar en un juego que todos los X-Men podrían jugar, un juego que profundizaría en la evolución de un personaje y el simbolismo mítico de una manera divertida.
Se me ocurrió una idea inspirada en esos juegos mentales de los 90 como EST y The Forum. Fines de semana de privación sensorial que prometían iluminación. Entonces pensé, ¿qué pasaría si Arcade tuviera una aprendiz que diseñara con su propia idea de un Mundo Asesino? Solo que, en lugar de una trampa de matanza, ella ofrece una salida: simplemente tienes que decir la verdad sobre ti mismo y escapas de la trampa. El juego de Maze se llama Verdad o Muerte y Lee Ferguson hizo un genial diseño pop-art para ella. La pregunta para Ángel es: ¿Podrá Warren ver la verdad de quién es a tiempo para evitar un mal destino? Diseñé la historia para que el lector pueda seguir el juego y preguntarse qué tan sinceros son sobre sí mismos.