Tras dos décadas alejando de la franquicia Star Wars, Hayden Christensen volvió a su papel de Darth Vader y Anakin Skywalker en las series de televisión Obi-Wan Kenobi y Ahsoka. De esta forma, pudimos comprobar el amor que siente Christensen por el personaje y por la franquicia, algo que los fans supieron reconocer por fin hasta el punto de emocionar al actor durante su aparición en la Star Wars Celebration 2023.
Ahora, en una entrevista reciente para la revista Empire con motivo del 25º aniversario del estreno de Star Wars: La Amenaza Fantasma, Christensen habló sobre su regreso como un deseo que no sabía que tenía.
Las escenas que pude hacer como Anakin en Ahsoka eran elementos de mi lista de deseos que ni siquiera sabía que tenía. Cuando me estaba preparando para hacer Obi-Wan Kenobi, comencé a profundizar en Las Guerras Clon y me encantó. Recuerdo haber pensado: ‘Hombre, sería genial ver algo de eso en acción real’. Eso me lo describió George Lucas cuando estábamos haciendo el Episodio III, las cosas que sucedieron entre los Episodios II y III. Entonces, cuando Dave Filoni y Jon Favreau me dijeron que querían explorar algo de eso, acepté de inmediato. Y me encantó cómo quedó.
Una segunda temporada de Ahsoka ya está confirmada, pero no está claro si Christensen regresará una vez más para interpretar a Darth Vader o Anakin Skywalker. Dicho esto, al actor le encantaría.
Me encantaría poder hacer más, me encantaría continuar con Star Wars. Ya veremos. No sé lo que me deparará el futuro. Si se presenta esa oportunidad, estaré allí con una gran sonrisa en el rostro. Si no es así, me siento muy agradecido por poder regresar y hacer el trabajo. Eso hice, tanto en Obi-Wan como en Ahsoka.