En una entrevista para The Direct con motivo del próximo estreno de su nueva película, Bob Marley: One Love, el actor Kingsley Ben-Adir habló sobre cómo maneja la recepción de sus proyectos por parte de la crítica y los fans.
Ben-Adir ha visto ambos extremos del espectro recientemente, por un lado con críticas poco favorables por su papel en la serie de Marvel Studios Invasión Secreta, y por otro con el gran éxito que ha sido Barbie.
Para el actor, la experiencia de hacer una película es el motivo por el que decidió dedicarse a ello, y una vez que esa experiencia se termina, está hecho y se pasa a lo siguiente.
Siento que la experiencia de hacer una película es la razón por la que hago mi trabajo, ¿sabes? Una vez que terminamos, ya está. Depende de vosotros y de ellos. ¿Sabes? Mi trabajo es entrar y encontrar un punto de vista psicológico sobre el personaje e intentar encontrar un viaje para la historia. Y luego, después de eso, es realmente… aceptas tus puntos altos de la misma manera que aceptas tus puntos bajos.
En cuanto a la diferencia de hacer el biopic de Bob Marley con respecto a los dos trabajos mencionados antes, Ben-Adir relacionó la singularidad de cada uno de ellos con cómo era cada personaje que interpretó.
Bueno, Invasión Secreta exploraba a un personaje que quería ver a todos arder y sufrir. Creo que Ken realmente no tenía cerebro. Realmente no tenía ningún pensamiento propio. Su único propósito en la vida era vivir para Ken. Hay algo bastante simple en eso. Y se trataba mucho de Slapstick y comedia física. Bob Marley es un artista musical y es una de las personas más queridas del planeta, pero yo no soy músico. Pero todos son muy diferentes.