Ya sabemos cuál ha sido el presupuesto de la serie de televisión de Marvel Studios Echo, y resulta que ha batido un importante récord dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
Según revela Forbes, la serie +18 encargada de lanzar el sello Marvel Spotlight para Marvel Studios tuvo un presupuesto de producción de tan solo 40 millones de dólares, que es menos de un 20% que el de otras series recientes como She-Hulk: Abogada Hulka (212 millones) o Invasión Secreta (225 millones). Con esto, Echo posee ahora el récord de serie de imagen real más barata de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, basándonos siempre en toda la información disponible.
Cuando se anunciaron los planes de Marvel Studios de empezar a desarrollar series para Disney+, se dijo que el coste por episodio rondaría los 25 millones de dólares, lo que haría que una temporada de seis episodios costase al menos 150 millones de dólares. Falcon y el Soldado de Invierno, Caballero Luna y la temporada 2 de Loki cumplieron con esa cifra, mientras que Bruja Escarlata y Visión y Ojo de Halcón costaron tanto como She-Hulk: Abogada Hulka.
El presupuesto de 40 millones de dólares de Echo se acerca a lo que costó hacer la primera temporada de Daredevil en Netflix, que fue entre 42 y 56 millones de dólares. Sin embargo, es importante apuntar que el presupuesto de Echo se divide entre cinco episodios, mientras que el de la temporada 1 de Daredevil se divide entre 13 episodios.
Curiosamente, además de haber sido tan barata, Echo ha sido todo un éxito para Marvel Studios y Disney+, lo que muestra por qué el estudio está apostando por historias más terrenales donde se invierte menos dinero y se trabaja más la historia.