Ya es oficial. Después de rumores y noticias sobre las posibles candidatas, Milly Alcock será la actriz que interprete a Kara Zor-El / Supergirl en el nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran. Primero debutará el 11 de julio de 2025 en Superman: Legacy, para posteriormente protagonizar su propia película en Supergirl: Woman of Tomorrow. Esta última aún no tiene a nadie en la dirección, pero Ana Nogueira está escribiendo el guión y se espera que el rodaje pueda comenzar en otoño de este año.
Alcock, cuyo papel más conocido es el de la Princesa Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragon, compitió por el papel en la ronda final contra Meg Donnelly, según revelan varias fuentes. Algunos apuntan a que ya jugaba con ventaja debido a que puso voz a Supergirl en las películas de animación Legión de Superhéroes y Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas Parte Uno.
James Gunn, por su parte, ha confirmado la noticia y ha revelado la historia detrás de la contratación de la actriz:
En caso de que ayer os perdierais esta emocionante noticia. Curiosamente, Milly fue la primera persona que le mencioné a Peter Safran para este papel, hace más de un año, cuando solo había leído los cómics. Estaba viendo La Casa del Dragón y pensé que ella podría tener el desparpajo, la gracia y la autenticidad que necesitábamos para la Supergirl del DCU. Y ahora aquí estamos. La vida a veces es salvaje.