A pesar de que hemos visitado diferentes realidades y universos alternativos en What If…?, Marvel Studios todavía se ha reservado el mostrar mutantes en la serie de animación, a pesar de que el estudio ya posee los derechos de los X-Men y todos los personajes relacionados. Aunque pueda resultar raro desaprovechar el potencial de incluir a esos personajes, existe una razón por la que hasta ahora ha sido así.
Hablando para ComicBook.com, los creadores Bryan Andrews y A.C. Bradley hablaron sobre el estado de los personajes mutantes. Según el dúo, no les permitieron usar a los X-Men en ninguno de los capítulos porque Marvel quiere asegurarse de que esos personajes debuten primero en imagen real.
Estaban prácticamente descartados. Nos dijeron, ‘Tenemos que hacerlo primero en acción real y luego ya podréis usarlos’. Y nosotros pensamos, ‘Vaya, hombre’. Nos hubiera encantado jugar con todo tipo de juguetes, pero existen limitaciones.
Bradley continuó explicando que se vieron en una situación similar con el Capitán América de Sam Wilson, que fue revelado al final de Falcon y el Soldado de Invierno. Dado que se desconocía la fecha de estreno de esa serie cuando estaban escribiendo la temporada 2 de What If…?, tuvieron que mantener al personaje fuera.
También es por eso por lo que no pudimos hacer usar al Capitán América de Sam Wilson, porque no sabíamos cuándo saldría. Estábamos escribiendo la segunda temporada, la primera temporada de Falcon y el Soldado de Invierno se estaba rodando, se pausó el rodaje, los guiones se reescribieron debido a otras cosas, y pensamos que no sabíamos cuándo se estrenaría, así que no pudimos. No tocar porque no se ha presentado. Tiene sentido. Deja que el personaje viva primero en acción real y luego que juegue en el multiverso».