Tras tener el peor estreno de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel en Estados Unidos con 46,1 millones de dólares recaudados, The Marvels ha terminado su etapa de ocho semanas en los cines con otro récord negativo. A día de hoy, la secuela de Capitana Marvel es la película menos taquillera de la historia de Marvel Studios, después de recaudar 84,5 millones de dólares en Norteamérica y 121 millones de dólares en el resto del mundo, sumando un total mundial de 205,8 millones de dólares.
Se estima que The Marvels tuvo un presupuesto de producción de más de 220 millones de dólares, por lo que estamos ante el primer gran fracaso en taquilla del estudio. Incluso El Increíble Hulk en los inicios del UCM (265 millones) o Eternals con sus críticas y la pandemia de por medio (401 millones), recaudaron más que The Marvels.
Aunque los analistas han culpado a múltiples factores de este fracaso, tales como la fatiga del género, las críticas hacia los recientes proyectos del estudio y el odio de ciertos sectores hacia Brie Larson, el presidente de Disney Bob Iger lo tiene claro: la película se rodó durante la pandemia de la COVID-19 y no tuvo suficiente supervisión por parte de los productores.
En cualquier caso, desde aquí consideramos que la película no se merece este dudoso honor, como dejamos claro en nuestra crítica.