Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel ha vivido durante muchos años en lo más alto, tanto a nivel de crítica como financiero, en los últimos tiempos está pasando por una serie de baches que le han llevado a recibir numerosas críticas negativas e incluso a sufrir su primer gran fracaso.
Durante la promoción de la serie de televisión Echo, el productor Brad Winderbaum habló para ComicBook.com sobre los desafíos a los que se ha enfrentado Marvel Studios en los últimos años y lo que han aprendido de ellos.
Hemos aprendido mucho. Produjimos mucho contenido muy rápidamente y somos principalmente una compañía cinematográfica. Por ello, puedes ver que nuestra primera ronda de series de televisión tiene una estructura muy parecida a la de una película. Al final muestran los personajes, son como una serie limitada independiente. No era televisión en el sentido tradicional de la palabra y ciertamente no ofrecía los retornos del contenido televisivo tradicional.
Eso sí, sin reconocer nada de culpa, Winderbaum echó balones fuera culpando a la estrategia de Bob Chapek, antiguo CEO de Disney, de inundar el mercado con contenido de Marvel, algo que resultó ser demasiado para el estudio y para los fans.