Tras confirmarse hace unos días el cambio de guionista, Michael Waldron por Jeff Loveness, Avengers: The Kang Dynasty afronta otro cambio importante. Según Deadline, Destin Daniel Cretton ha abandonado la silla de director de la película.
Aparentemente, Cretton ha decidido hacerse a un lado para centrarse en sus otros proyectos de Marvel, permaneciendo igualmente comprometido con el Universo Cinematográfico de Marvel a pesar del movimiento. De hecho, el director estaría negociando con Marvel Studios para dirigir futuras películas.
Actualmente, Cretton está inmerso en la producción de la serie de televisión de Disney+ Wonder Man, la cual ha co-creado junto al showrunner Andrew Guest. Además de ser productor ejecutivo, Cretton también se ha encarga de la dirección de los dos primeros capítulos. Según Deadline, el rodaje de la serie se reanudará tras Acción de Gracias, pese a los rumores de que Marvel Studios habría decidido cancelarla. Además, añaden que la serie será otra de las que caerá bajo el paraguas de Marvel Spotlight, lo que implica una mayor independencia del UCM.
Aparte de la serie, Cretton también está trabajando en la secuela de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, pero de momento esta carece de fecha de estreno.
Vale la pena apuntar que el estreno de Avengers: The Kang Dynasty aún está muy lejos, puesto que llegará a los cines el 1 de mayo de 2026. También vale la pena apuntar que hay rumores de que Marvel Studios habría decidido abandonar la trama de Kang el Conquistador, lo que conllevaría un cambio de planes y de título para la quinta película de los Vengadores. Eso encajaría con el reciente cambio de guionista y con la marcha de Cretton.