Aunque El Increíble Hulk es considerada como la segunda película oficial del Universo Cinematográfico de Marvel, se puede decir que es una pieza que encajó a la fuerza en el puzle, y una buena prueba de ello es la dificultad que tuvo por encontrar su lugar. Eso llevó a disputas internas, como la comentada hace unos días por el director Louis Leterrier con William Hurt, o como las diferencias creativas con Edward Norton que al final llevaron a que el actor abandonase la franquicia.
En una entrevista reciente para el podcast Happy Sad Confused, Leterrier defendió a Norton diciendo que el actor hizo bien en querer profundizar en los temas más serios y dramáticos del concepto.
Durante todo el camino, todos fueron al mismo ritmo. Al final se puso tenso. Al final, fue muy tenso en cuanto al tono y el nivel de humor. Aunque Edward es muy divertido, todos sus amigos son cómics y él es un tipo sumamente divertido, tenía mucha razón al defender la seriedad de la película. Hay que recordar que a mediados de la década de 2010, El Caballero Oscuro tuvo un gran impacto en las películas de superhéroes.