Las estimaciones más recientes no se han equivocado y, con los números sobre la mesa, ya es oficial que The Marvels ha tenido el peor fin de semana de estreno de los 15 años de historia del Universo Cinematográfico de Marvel.
La secuela de Capitana Marvel ha recaudado solo 47 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines de Estados Unidos. Esto significa que se queda bastante por detrás del anterior récord negativo, establecido por El Increíble Hulk en 2008 con sus 55,4 millones de dólares. En el apartado internacional, la película también ha estado por debajo de las expectativas al recaudar tan solo 63,3 millones de dólares en 51 mercados.
Si sumamos ambas cifras, obtenemos un total de 110,3 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su primer fin de semana, una cifra que se aleja mucho de las estimaciones iniciales y, obviamente, de los deseos de Marvel Studios.
Hay que recordar que la mayoría de fuentes apuntan a que la película ha tenido un presupuesto de 220 millones de dólares (aunque otros medios insinúan que es bastante más), a lo que hay que sumar otros 100 millones de gastos de promoción. Viendo el panorama, sería una gran suerte si la película llega siquiera a cubrir gastos.