Aunque la huelga de guionistas en Hollywood ya ha llegado a su fin, todavía sigue vigente la de actores y actrices, y de momento no hay señales que indiquen un final a corto plazo. Con esto sobre la mesa, Marvel Studios parece tener claro que no llegará a tiempo para estrenar Deadpool 3 en la fecha prevista, algo que ya vimos venir cuando desapareció del calendario.
Según informan desde Deadline, el estudio cambiará la fecha de estreno de Deadpool 3, que dejará de ser el 3 de mayo de 2024. Eso sí, por el momento no habrían decidido cuál sería la nueva fecha. Esto tiene toda la lógica, puesto que no hay previsión de cuándo podría terminar la huelga y, por tanto, reanudarse el rodaje de la película.
Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Si finalmente se retrasase Deadpool 3, Deadline afirma que Disney es muy de mantener las fechas reservadas, por lo que lo más probable es que Captain America: Brave New World ocupase su hueco, recuperando así su fecha original.
Recordemos que Marvel Studios cambió el pasado junio la fecha de estreno de Deadpool 3 al 3 de mayo de 2024, desplazando a Captain America: Brave New World, que ahora tiene marcado en el calendario el 26 de julio de 2024. Dado que la cuarta película del Capitán América ya había terminado su fotografía principal antes de las huelgas, ha podido continuar el proceso de post-producción, por lo que sería bastante viable adelantar su estreno para cubrir la baja de la nueva entrega de la franquicia cinematográfica del Mercenario Bocazas.