Según reveló en una entrevista reciente para el New York Times, el guionista principal de la segunda temporada de Loki, Eric Martin, recibió veto por parte de Marvel Studios para el uso en la serie de ciertos personajes. El motivo, como suele ser habitual, es la intención del estudio de usarlos en futuros proyectos.
Cuando le preguntaron sobre el nivel de libertad creativa que tuvo escribiendo la serie, Martin apuntó que aunque el equipo pudo ser realmente creativo y jugar en su propia caja de arena, tuvieron que evitar incluir a ciertos personajes porque estaban bloqueados.
Somos afortunados por haber tenido realmente nuestra propia pequeña caja de arena, donde pudimos ser realmente creativos y ramificarnos en otras direcciones sin pisar otros proyectos. Y parte de eso fue por diseño, aunque otra parte lo descubrimos por el camino. En cuanto a recibir órdenes concretas, ha habido ciertos puntos donde nos dijeron, ‘Oh, ¿sabes qué? Este personaje se va a usar en otro proyecto’, y tienes que pivotar. Pero en cuanto a nuestra serie, nuestra historia y hacia dónde íbamos a llevar a nuestros personajes, en realidad ha sido seguirles a ellos a sus necesidades poniéndoles a prueba sobre el papel. Y si podemos probar eso entonces nadie se mete y te dice que necesitas hacer algo diferente.