El oscarizado director Guillermo del Toro ha hablado abiertamente sobre su película de Star Wars que nunca pudo llegar a hacer, recordando cuál fue su reacción al ver que el proyecto no podía salir adelante.
Durante una proyección especial para celebrar el 10º aniversario del estreno de Pacific Rim organizada por Collider, del Toro habló sobre su experiencia en Star Wars. La película, en la que estuvo trabajando hace tiempo con el guionista David S. Goyer, habría estado centrada en Jabba el Hut. Ahora, del Toro confirmó que la película habría profundizado en el ascenso y caída del personaje, y aunque estaba contento con el guión, finalmente no salió adelante.
Teníamos el ascenso y caída de Jabba el Hutt, así que estaba súper feliz. Estuvimos haciendo mucho material, pero después resulta que no es mi propiedad, no es mi dinero y es uno de esos 30 guiones que se han perdido. A veces me amarga, a veces no. Siempre acudo a mi equipo y les digo, ‘Buen trabajo, chicos. Buen trabajo. Hemos diseñado un gran mundo. Hemos diseñado gran material. Hemos aprendido’.
Mirando el lado bueno de la situación, del Toro continuó:
Nunca puedes ser desagradecido en la vida. Sea lo que sea que te envíe la vida, hay algo de lo que aprender. Así que ya sabes, confío en el universo, de verdad. Cuando algo no ocurre, ‘¿Por qué?’. Intento tener una conversación conmigo mismo. ‘¿Por qué no ocurrió?’. Y cuanto más nades contra la corriente del universo, menos te darás cuenta de hacia dónde vas.