Tras la compra por parte de Disney, hemos visto un importante aumento de proyectos de Star Wars, pero también hemos visto cómo esto generaba multitud de problemas con guionistas y directores que abandonaban los proyectos antes de empezar o incluso durante la producción. Siempre alegando diferencias creativas.
En una nueva entrevista con Uproxx, Gareth Edwards, que dirigió Rogue One: Una Historia de Star Wars, afirmó no estar de acuerdo con que Lucasfilm tenga problemas en el trato con los creativos.
Respetuosamente tengo que estar en desacuerdo. Creo que se ha hablado mucho sobre Rogue One, sobre mí y todo eso. Y honestamente siento que cuando veo Rogue One, la persona que no recibe suficiente crédito es George Lucas. Todo lo bueno de esa película se remonta prácticamente a George. E incluso la escena de Darth Vader de la que mucha gente habla. No puedo atribuirme el mérito. Porque es todo George. ¿Sabes a qué me refiero? Y si ves, no es un personaje de mi película es Star Wars. Y pudimos jugar en esa caja de arena por un tiempo, así que no me quejaría de nada de eso. Lo haría de nuevo si tuviera una máquina del tiempo.