Según la desarrolladora Quantic Dream, el videojuego Star Wars Eclipse todavía está en proceso. El primer anuncio oficial se hizo en 2021, confirmándose que estará ambientado durante la Alta República y revelando un tráiler espectacular pero demasiado críptico. Tras ese anuncio, el silencio, y ya estamos terminando 2023.
Ahora, en una nueva entrevista para IGN, la vicepresidenta de marketing de Quantic Dream, Lisa Pendse, confirmó que el juego sigue en desarrollo, pero que se está haciendo a fuego lento.
Pendse también señaló que, si bien el juego es un título de acción y aventuras, conservará el sello de un estudio que ha triunfado con un estilo único visto en juegos como Heavy Rain o Detroit: Become Human. Eso significa que cualquiera puede morir y la historia continuará independientemente de lo que suceda gracias a sus varios personajes jugables.
Uno de los grandes objetivos que tuvimos cuando anunciamos Star Wars Eclipse fue asegurarnos de que quedara claro que en realidad se trata de un juego de acción y aventuras que tiene todos los elementos que esperarías y desearías de un título de Quantic Dream, que son narrativas intrincadamente ramificadas y múltiples personajes jugables. El juego no termina. Cualquiera puede morir, cualquier cosa puede suceder y la historia continúa, de modo que esas firmas siguen ahí. Pero lo que hemos estado haciendo es aumentar aún más nuestra experiencia en el campo del juego.