Durante su visita a un podcast de The Playlist antes de la huelga de actores y actrices, el actor Timothy Olyphant habló sobre cuando perdió el papel de Tony Stark / Iron Man ante Robert Downey Jr. para la película de 2008 que dio comienzo al Universo Cinematográfico de Marvel.
Olyphant compartió que aunque inicialmente estaba muerto de miedo por hacer una audición para una superproducción, pensó que hacerlo para Iron Man sería divertido.
Solo puedo decirte que recuerdo pensar por primera vez, porque aprendo un poco lento y creo que estaba muerto de miedo de las cosas que vienen con el éxito en este negocio, pero ese fue el momento en el que recuerdo pensar, ‘Bueno, no puedo seguir castigándome y hacer una audición para Iron Man podría ser divertido’.
Olyphant continuó señalando que tiene un respeto enorme por Jon Favreau, con el que ha trabajado en el universo de Star Wars gracias a su papel en la serie El Libro de Boba Fett.
Creo que antes de eso pensaba, ‘Oh, no quiero ese tipo de problemas’. Y creo que parte de ese atractivo fueron esas conversaciones que tuve con Jon Favreau. Tengo una enorme cantidad de respeto por él y simplemente me gusta. Es un buen tipo.
Después, el actor bromeó diciendo que Jon Fabreau no le debe nada, ya que él fue quien le contrató para interpretar a Cobb Vanth.
Así que si vas a seguir ese camino, no vas a encontrar a nadie mejor con quien hacerlo, y por ello tengo buenos recuerdos de esa experiencia, ¿sabes? Trato de ver las cosas simplemente por lo que son y no por lo que podrían ser, y cualquier conversación que tuve con Jon sobre ese trabajo y sobre ese proceso, lo recuerdo con mucho cariño. Fue un proceso agradable. Y, bueno, él es quien me contrató para The Mandalorian, así que no me debe nada.