Según un nuevo artículo publicado por Forbes, Disney se ha gastado más en la preproducción de la serie de televisión The Acolyte que lo que se gastaron en la preproducción de la película Rogue One: Una Historia de Star Wars, con el añadido de que la serie es para Disney+ y la película se estrenó en cines.
Aparentemente, The Acolyte ha tenido unos gastos de preproducción de 49,2 millones de dólares, que son 5,5 millones de dólares más que el presupuesto de preproducción de Rogue One: Una Historia de Star Wars (43,7 millones de dólares).
Comparando con otra película de Star Wars más reciente, el estudio solo se gastó un 17% más en costes de preproducción en Star Wars: Los Últimos Jedi.
Aunque estamos hablando de un presupuesto de preproducción bastante alto, hay otra serie de Star Wars que lo tuvo aún mayor. La primera temporada de Andor tuvo unos costes de preproducción que están un 38% por encima de los de The Acolyte. Sin embargo, esto se puede atribuir a que el proyecto se rodó durante el punto álgido de la pandemia de la COVID-19, por lo que todas las precauciones asociadas hicieron que hubiese muchos más gastos.
Curiosamente, el récord de serie más cara de Star Wars para streaming lo tiene la futura Star Wars: Skeleton Crew, cuyo presupuesto se dice que asciende a 136 millones de dólares.
Aunque no se ha revelado todavía, estos gastos en preproducción de The Acolyte parecen indicar que el presupuesto general de la serie será bastante alto, superando los 100 millones de dólares de Andor y cercano a lo reportado de Skeleton Crew (o incluso superior).