Aprovechando la Comic Con de San Diego 2023, Marvel Comics ha anunciado que el próximo mes de noviembre, los eventos de la etapa de Zeb Wells y John Romita Jr. al frente de The Amazing Spider-Man se expandirán por el resto del Universo Marvel a través de un crossover titulado Gang War (que en español sería algo así como Guerra de Bandas).
Está en juego el control del crimen de súper villanos en la ciudad de Nueva York, y los criminales que van a la guerra entre sí incluyen a Hobgoblin, Mr. Negativo, el Búho (Owl), Escopeta (Shotgun), Diamondback, I.M.A., H.Y.D.R.A. y más. Spider-Man decide que no puede permitir que la ciudad de Nueva York se convierta en la zona cero de una guerra entre criminales, por lo que decide tomar medidas drásticas y esencialmente formar un pequeño ejército de superhéroes para derrotar a las bandas en solo dos días.
En The Amazing Spider-Man Nº 37 y Nº 38 (de Zeb Wells y Ed McGuinness), Spider-Man se une a Rek-Rap (un demonio de Limbo que se ha convertido en un fan devoto de Spider-Man después de que Spidey le salvase, y que se unió a un simbionte para convertirse en una imitación de Spider-Man) para acabar con un nuevo villano, Repo.
Mientras tanto, en Miles Morales: Spider-Man Nº 12 (de Cody Ziglar y Partha Pratim), Miles se une a Blade y la hija de Blade, Bloodline, para tratar con una amenaza vampírica sobre los amigos de Miles.
El evento Gang War como tal empezará en The Amazing Spider-Man: Gang War First Strike Nº 1 (de Zeb Wells y Joey Vasquez), mientras el conflicto latente entre varios supercriminales de la ciudad de Nueva York se desborda tras una misteriosa incitación.
Esto llevará a The Amazing Spider-Man Nº 39 (de Zeb Wells y John Romita Jr.), donde Spidey decide que necesita acabar rápido con el conflicto, así que reúne a un grupo de superhéroes para hacerlo. En Miles Morales: Spider-Man Nº 13 y Nº 14 (de Cody Ziglar y Federeico Vicentini), Miles recibe la asignación de proteger Brooklyn de la guerra de bandas, y se une a Spider-Man y otros spider-aliados, como el Merodeador (Prowler).
Obviamente, hay muchos personajes de Nueva York implicados en el crossover, y que además recibirán un trato especial en una serie de miniseries relacionadas. Una de las figuras más prominentes es Luke Cage, que es el alcalde de Nueva York y está a cargo de varios programas anti-vigilantes. Su visión del evento será descrita en Luke Cage: Gang War (de Rodney Barnes y Ramon F. Bachs).
Steve Foxe y Carola Borelli se encargarán de Spider-Woman: Gang War, con Jessica Drew siendo reclutada por Spider-Man para su equipo.
De forma similar, Erica Schultz y Sergio Dávila mostrarán cómo Elektra (que actualmente es Daredevil) controla la guerra en la Cocina del Infierno después de que Spider-Man la reclute Daredevil: Gang War.
Finalmente, Shang-Chi también se verá involucrado en la guerra de bandas, pero no está claro de qué lado estará. Greg Pak lo revelará todo en Gang Way: Deadly Hands of Kung Fu.
Finally, Shang-Chi is caught up in the gang war, as well, but it is unclear as to which side he is actually on. Greg Pak reveals all in Gang Way: Deadly Hands of Kung Fu.
El evento arrancará en noviembre de este año.