Robert Downey Jr. habla sobre cómo surgió uno de los momentos más míticos de Iron Man

Tony Stark en Los Vengadores

Aunque los tiempos de Robert Downey Jr. como Iron Man han terminado, pero el actor continúa hablando de aquellos tiempos, especialmente ahora que se encuentra en plena ronda de promoción de Oppenheimer.

En una entrevistas para Vanity Fair donde Downey Jr. analiza sus papeles más icónicos, el actor reveló el origen de uno de sus looks más míticos como Tony Stark para la primera película del Vengador.

Cada vez que estaba con Jeff Bridges y tal vez incluso más con Paltrow, sentías que había esta química en la que siempre obtenías la versión definitiva de una escena, ya sea con un guión suelto o un poco más preparado. Bueno, hay una escena en la que está haciendo una prueba de armas y dice: ‘¿Es mejor ser temido o respetado? ¿Es demasiado pedir ambas cosas?’, y John y yo estábamos literalmente escribiendo eso frase por frase mientras rodábamos ese día. Y me puse gafas de sol porque todo estaba en las tarjetas de referencia. Era ese tipo de cosas donde vas y es más importante que sintamos que estamos pensando en ello y nos gusta y no hay truco que no podamos emplear para cubrir el hecho de que lo estamos inventando a medida que avanzamos. Pero, de nuevo, porque tienes esa enorme explosión de bomba de racimo detrás de él, y el motor de aire me empujó hacia adelante y fue solo uno de esos días.