En una entrevista para la CNBC, el CEO de Disney Bob Iger reconoció las demandas de Disney+ como las razones que han llevado a la mayor parte de las críticas hacia Marvel Studios en los últimos años.
Tras su regreso a su antiguo cargo como director ejecutivo de Disney en noviembre pasado, Iger ha pisado el freno en términos de producción de contenido y costes, al mismo tiempo que defiende la creatividad y la calidad por encima de la cantidad.
Inmediatamente después de que Disney haya extendido su contrato por dos años más, Iger no solo reconoce los problemas de las Fases 4 y 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que identifica la causa.
Para empezar, cuando le preguntaron sobre el rendimiento mediocre que ha tenido Disney en taquilla en los últimos tiempos, Iger confesó que se han llevado bastantes decepciones.
Bueno, antes que nada, por ahora el estudio y sus activos cinematográficos son el número uno en la taquilla mundial este año. Dicho esto, somos extremadamente realistas y soy muy objetivo con respecto a ese negocio, y ha habido algunas decepciones. Nos hubiera gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes hubieran funcionado mejor.
Pero según Iger, la situación actual se debe al ansia de la compañía por hacer crecer el contenido de la plataforma de streaming sacrificando la creatividad y llevando a los trabajadores al límite.
No se refleja como un problema desde la perspectiva del personal, pero creo que en nuestro afán de hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir principalmente a nuestras ofertas de streaming, terminamos gravando a nuestra gente mucho más, en términos de su tiempo y su enfoque. Mucho más allá de donde habían estado.
Curiosamente, Iger señaló a Marvel como un gran ejemplo de este problema. Además de producir series de televisión para streaming, que era un territorio nuevo para el estudio, Marvel también estaba aumentando su producción de películas, lo que resultó en un enfoque y atención diluidos.
Marvel es un gran ejemplo de eso. No habían estado en el negocio de la televisión en un nivel significativo. No solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo una serie de series de televisión y, francamente, diluyeron el enfoque y la atención. Esa es, creo, más la causa que cualquier otra cosa.