En una entrevista reciente para The New York Times, Robert Downey Jr. reveló que durante el tiempo que estuvo interpretando a Iron Man tuvo la preocupación constante de cómo afectaría el papel a sus capacidades interpretativas.
Según él, el director Christopher Nolan le aconsejó que también trabajase los «otros músculos».
Sí. 100%. Y sabía que había un punto que respaldaba Chris Nolan, ‘Trabajemos esos otros músculos, pero hagámoslo mientras te despojamos de lo que haces habitualmente’.
Tras esto, le preguntaron al actor por el alma del cine, apuntando específicamente que interpretó el papel más importante en el nacimiento de Marvel Studios, lo cual cambió Hollywood para siempre.
En primer lugar, Downey Jr. hizo referencia a dos de las películas más grandes de la historia del cine, Lo Que el Viento Se Llevó y Los Diez Mandamientos.
Si hablas, ajustando la inflación, de las películas más grandes de todos los tiempos, Lo Que el Viento Se Llevó y Los Diez Mandamientos están ahí. Estoy seguro de que en los años en que salieron esas películas, probablemente hubo películas que tú y yo estaremos de acuerdo en que son una mejor representación de lo que puede ser el cine.
El actor continuó diciendo que no se permitió el lujo de pensar en las repercusiones a largo plazo de ser Iron Man, y aunque muchos hablan sobre el efecto del UCM en Hollywood, él tiene un anillo de la Super Bowl en cada dedo.
No tuve el lujo de pensar en cuáles serían las repercusiones a largo plazo de entrar como un superhéroe de segunda fila para algo que se iba a convertir en un universo cinematográfico. Y no importaba, porque tenía un anillo de la Super Bowl en cada dedo mientras se producía este debate de forma acalorada.
Habiendo crecido junto a un padre que fue cineasta durante la mayor parte de su vida, Robert Downey Jr. dijo que fue criado en una familia que se oponía a la idea de que una súper producción veraniega tuviese algún mérito.
El otro lado de esto es que fui criado en una familia que se rebelaba contra la idea de que una súper producción veraniega tuviese algún mérito y que pensaba que las películas preferidas de la gente ese año no eran buenas.
Ahora bien, el actor afirmó que está feliz de haber vivido esa experiencia en Marvel, pero también está feliz de haber recuperado su conexión con una aproximación más purista de lo que es hacer cine.
Por tanto, viniendo de ese otro lugar, llegando al lugar que domina la taquilla, y luego yendo ahora a este lugar donde estoy feliz de estar en este producto de calidad, estoy feliz de haber recuperado mi conexión con un más enfoque purista de hacer películas.