Hablando con GamesRadar sobre una de las próximas película de Star Wars, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, hizo referencia a la promesa de Rey a Luke y cómo ese es el núcleo de hacia donde se dirige la franquicia.
Obviamente, Kennedy se refiere a la película ambientada 15 años después de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, anunciada durante la pasada Star Wars Celebration 2023 y donde veremos a Rey fundando una nueva Orden Jedi bajo la dirección de Sharmeen Obaid-Chinoy.
Creo que lo que siempre es genial de Star Wars es que es una gran galaxia, y estamos saliendo de lo que fue una gran guerra con la Primera Orden. Y ahora, Rey le ha hecho una promesa a Luke y ese es realmente el núcleo de hacia dónde vamos y cuál será esta historia.
Gracias a lo que vimos en The Mandalorian y sus spin-offs, así como en la trilogía de secuelas, sabemos que Luke Skywalker construyó una Academia Jedi y trató de restablecer la Orden Jedi. Sin embargo, todo fue destruido cuando Ben Solo sucumbió al Lado Oscuro y se convirtió en Kylo Ren.
Kennedy continuó señalando que el próximo capítulo de Rey crea la oportunidad de presentar nuevos personajes y comenzar algo nuevo de cara al futuro.
Y creo que ofrece una gran oportunidad para presentar nuevos personajes y comenzar con algo nuevo, porque culminamos con lo que George Lucas estaba creando, y ahora tomamos todo eso y lo pasamos al siguiente capítulo.