En una entrevista para Rolling Stone, le preguntaron a los coguionistas y productores de Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Phil Lord y Chris Miller, sobre el nivel de participación del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en el proceso creativo de la película.
Siendo más específicos, le preguntaron al dúo sobre esa frase ven la que Spider-Man 2099 hace una referencia indirecta al Peter Parker de Tom Holland y el Doctor Extraño (Doctor Strange) de Benedict Cumberbatch.
Miller habló primero revelando que, en realidad, Feige no tuvo nada que ver con esa referencia específica ni con nada más en la película. Según él, dejan que los abogados se encarguen de la legalidad de todo mientras se concentran en el proceso creativo.
Ninguna. Lo hicimos nosotros. Ha sido nuestra política hacer lo que creemos que es mejor e interesante y dejar que los abogados y la gente de negocios descubran qué es posible, y hasta ahora hemos podido hacer las cosas que creemos que son buenas.
Lord describió después su colaboración con Marvel Studios como muy fructífera. También agregó que cree que Feige es un gran admirador de Spider-Man: Un Nuevo Universo, y que quiere que las futuras películas de la trilogía tengan éxito.
Marvel nos ha dado mucha cuerda. Ha sido una colaboración muy fructífera. Pero no es como si hubiera un tablero oscuro de figuras según las cuales tienes que dirigir las cosas. Creo que Kevin es un gran admirador de la primera película y simplemente cree que la marea creciente levanta todos los botes. Como, ‘Estas películas son geniales, y hace que las otras películas sean geniales. Y nos hacemos geniales unos a otros’.
Miller intervino y afirmó que todo está hecho por amor, lo que ha resultado en una colaboración muy agradable entre los dos estudios.
Y todo está hecho por amor. Si fuera de alguna manera mezquino o viniera de un lugar que no sea la admiración y el disfrute, creo que podría ser otra cosa. Pero tal como es, ha sido una colaboración muy agradable.